11 de Ago de 2022

Nacional

"Posiciones políticas no creo que vaya a poder quedarse": Alcaldesa

La nueva alcaldesa del distrito de Panamá, manifestó este miércoles que no cree que posiciones políticas dentro del Municipio vayan a p...

La nueva alcaldesa del distrito de Panamá, manifestó este miércoles que no cree que posiciones políticas dentro del Municipio vayan a poder quedarse.

"Las posiciones que fueron políticas, no creo que vayan a poder quedarse", aseguró la ministra al referirse a que debe sentir que el grupo gerencial que tiene, debe ser de confianza y alineado a una nueva visión de trabajo que quiera llevar al municipio adelante. Agregó que se les pidió a los gerentes poner sus cargos a disposición.

Aseguró que no cree en el cuarteto políticos. Sin embargo manifestó que en todos los ministerios hay gente de todos los partidos políticos y que de cada partido siempre se queda un grupo, cosa que no va a cambiar. Lo que no se puede de repente es tener una cantidad de posiciones injustificadas sólo para darle trabajo "a la gente de tu partido".

En ese sentido, aseguró que eso no sería responsable con los contribuyentes, ni es lo que ayudaría a realizar más obras en las comunidades.

También reiteró que se está haciendo una auditoria que incluye a los recursos humanos, donde se realiza una evaluación para estudiar al personal que labora en la comuna capitalina.

En tanto, hasta el momento han puesto su cargo a disposición la tesorera Municipal, Marión Lorenzetti, y los gerentes de Gerencia Social y Gerencia Administrativa.