Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Caos en el oriente chiricano por protesta indígena

A medida que transcurren las horas, la situación se torna más tensa en el cruce de San Félix. Desde las 3:00 de la tarde de ayer, la ví...

A medida que transcurren las horas, la situación se torna más tensa en el cruce de San Félix. Desde las 3:00 de la tarde de ayer, la vía interamericana ha permanecido cerrada, mientras que los empresarios y transportistas hablan de pérdidas cuantiosas.

En el tranque se encuentran al menos cinco contendores de legumbres que se dirigían a la ciudad capital y a la provincia de Colón; sin embargo de acuerdo a los propios productores, la mercancía que, debió de llegar a primeras horas de la madrugada de hoy a su destino, empieza a dañarse.

Indican que han tenido que abrir las puertas de los contenedores; sin embargo las altas temperaturas que se registran en este sector, afectado la carga, a tal punto que ya hablan de pérdidas significativas.

Todo esto es por la intransigencia del actual gobierno, dijo Rory Pitti, uno de los transportistas afectados.

Los indígenas por su parte han ido ganando más territorio. Sobre la vía se han derribado arboles, se han colocado neumáticos, piedras y otros objetos.

En tanto la dirigencia de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, señala que está dispuesta a negociar con representantes del Gobierno; siempre y cuando la reunión se realice en San Félix.