Peregrinos ofrecen penitencias difíciles en Atalaya

Actualizado
  • 26/02/2012 10:08
Creado
  • 26/02/2012 10:08
Los milagros del Nazareno hacen que sus humildes peregrinos ofrezcan penitencias difíciles y llenas de fe, es así como una humilde pana...

Los milagros del Nazareno hacen que sus humildes peregrinos ofrezcan penitencias difíciles y llenas de fe, es así como una humilde panameña de rodillas pero con mucha devoción trata de llegar hasta el altar del Cristo de la Atalaya, para dar gracias por el favor concedido.

Las mandas que ofrecen los devotos del Nazareno cada una mas difícil que otra, sin embargo lo que anima a los peregrinos es la paz que se siente al llegar hasta donde el milagroso santo.

Muchos peregrinos descalzos luchan con el calor y las piedras en la calle, pero nada de esto les impide o les desanima para querer llegar a los pies del Nazareno.

Niños, jóvenes, adultos; hombres y mujeres se despojan de todo lo que tienen, dejan de lado todo y tratan de cumplir con las mandas prometidas al Santo Milagroso de los Veraguenses; todos bajo una misma fe.

Para todas estas personas que llegan a la Atalaya y desde el miércoles de ceniza que han emprendidos largas caminatas hay atención por parte de los sistemas de Seguridad de Veraguas.

Cruz Roja en Atalaya ha atendido a personas deshidratadas por el sol, luego de pagar sus largas penitencias. También se dio a conocer que en un 30 por ciento se han atendidos a personas con problemas del corazón, ya que han olvidado tomar sus medicamentos.

Niños y gente de la tercera edad son los casos que más han sido tratados por los socorristas de la cruz roja y también por los voluntarios del Sistema de Protección Civil.

Mientras que la policía nacional se ha esmerado por mantener la más estricta seguridad a lo largo de la peregrinación y en el centro de Atalaya cerca de la basílica del Nazareno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus