Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Panamá y Rusia intensificarán lucha contra el narcotráfico

Los gobiernos de Panamá y Rusia, representados por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez y el director de Tráfico Ilí...

Los gobiernos de Panamá y Rusia, representados por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez y el director de Tráfico Ilícito de Drogas de la Federación Rusa, Viktor Ivanov, durante una reunión sostenida en el Palacio Bolívar del Ministerio de Relaciones, coincidieron en impulsar la lucha contra el narcotráfico.

“Panamá está haciendo esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y a pesar de no contar con un ejército, hay tres entidades que trabajan para combatir este flagelo: El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN)”, agregó el canciller Henríquez.

El ministro a su vez afirmó que Panamá está anuente a recibir colaboración en cuanto a este tema.

Por su parte, el director de Tráfico Ilícito de Drogas de la Federación Rusa destacó el gran avance que ha tenido Panamá en su ardua tarea de combatir el narcotráfico.

“Es muy significativo que un país como Panamá anualmente incauten 50 toneladas de droga”, agregó Ivanov.

Entre otras cosas, el jefe de la diplomacia panameña propuso ver el narcotráfico como un problema regional y destacó el excelente trabajo del embajador de Rusia en Panamá.

De igual manera aseguró que Panamá reconoce el esfuerzo hecho por SICA y otros organismos del área para enfrentar en narcotráfico.