05 de Oct de 2022

Nacional

Empresas contratan mano de obra sin permiso laboral: MITRADEL

Funcionarios del Departamento de Inspección General de Trabajo, realizaron en los últimos 15 de febrero de 2012, inspecciones de oficio...

Funcionarios del Departamento de Inspección General de Trabajo, realizaron en los últimos 15 de febrero de 2012, inspecciones de oficio en 88 empresas del área metropolitana sin encontrar violaciones en cuanto al pago del salario mínimo, pero si sobre contratación de mano de obra.

Los inspectores detectaron al menos 10 empresas que incumplían con el Artículo 17 del Código de Trabajo, referente a la contratación de mano de obra extranjera sin sus respectivos permisos laborales.

En ese mismo periodo (17 de febrero al 2 de marzo), el Departamento de Inspección de Migración Laboral, llevó a cabo 151 inspecciones, de las cuales 145 fueron de oficio y las seis restantes solicitadas. De estas, 73 se realizaron en el sector Comercio, 23 en Servicio, 11 en Hoteles y restaurantes y una en la Construcción, informó MITRADEL mediante nota de prensa.

En tanto, Departamento de Personas Menores de Edad Trabajadoras, realizó por su parte 52 inspecciones, y Salud y Seguridad en el Trabajo, 38 inspecciones de las cuales 17 fueron reinspecciones.