Mercados chorreranos toman forma

Actualizado
  • 23/03/2012 01:00
Creado
  • 23/03/2012 01:00
LA CHORRERA. La puesta en marcha del proyecto de construcción de los nuevos mercados público y de abastos de La Chorrera, comienza a tom...

LA CHORRERA. La puesta en marcha del proyecto de construcción de los nuevos mercados público y de abastos de La Chorrera, comienza a tomar forma.

Ayer, colaboradores de la Cadena de Frío y autoridades municipales de La Chorrera se reunieron y lograron ponerse de acuerdo en varios aspectos.

Domínguez señaló que lo que se dejó establecido es que el contrato para la construcción de ambos mercados va a establecer la obligación de la empresa a pagar los impuestos municipales, porque no habrá exoneración.

Los terrenos donde se desarrollará el proyecto no pasarán a la Nación, como se creía, y el alcalde Temístocles Javier Herrera deberá solicitar al concejo autorización para negociar esos términos con la Secretaría de la Cadena de Frío.

En cuando al tema de las regalías, se entregó una copia de un probable convenio entre el Municipio de La Chorrera y la Cadena de Frío, en cuyo borrador está establecido una regalía de un 49% para el Municipio y 51% para la empresa que administre ambos mercados, cuyo término de tiempo debe ser establecido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus