Noche de premios para La Estrella

Actualizado
  • 04/05/2012 14:00
Creado
  • 04/05/2012 14:00
PANAMÁ. El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información entregó anoche las estatuillas de la XVI versión del Prem...

PANAMÁ. El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información entregó anoche las estatuillas de la XVI versión del Premio Nacional de Periodismo.

Correspondió a un jurado internacional evaluar más de 120 trabajos. Este año se incluyeron los medios digitales.

El diario La Estrella fue el ganador de la noche al obtener 4 de los nueve premios donde compiten medios impresos. Mejor reportaje, Mejor reportaje de Periodismo Deportivo, Mejor Fotografía y Mejor Caricatura.

La corporación La Prensa obtuvo tres galardones, Mejor reportaje de Periodismo Económico, Mejor Cobertura Periodística y la nueva categoría de Periodismo Digital. En tanto la Editora Panamá América logró el reconocimiento a la Mejor Entrevista.

El gran Premio Nacional fue para TVN, que también ganó la categoría de Mejor investigación. Además la Mejor Cobertura y el Reportaje televisivo.

Finalmente Telemetro, de la Corporación Medcom se llevó la categoría de Periodísmo Cultural.

El jurado estuvo integrado por Cecilia Alvear de Los Angeles, Hilda Miró Quesada de El Comercio en Perú, José Oneto de España, Hermenegildo Sábat de Argentina, Hilda García, de NuevaYork, José Antonio Vera, Presidente de la Agencia EFE, Marco Lara Klhar, de México y Zita Atocha, de El Paso, Texas en los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus