Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Polémica por supuesta usurpación

PANAMÁ. Se ha desatado una polémica entre la Asociación de Guardavidas de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

PANAMÁ. Se ha desatado una polémica entre la Asociación de Guardavidas de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La molestia surge de parte de la Asociación de Guardavidas, que denuncia a Arturo Alvarado, director del Sinaproc, mediante un comunicado.

La queja se fundamenta en que Alvarado dio la orden de suspender la capacitación para instructores, por no contar con el aval de la Junta Técnica para tal adiestramiento.

Los guardavidas aducen en la notificación que la asociación es reconocida por el Ministerio de Gobierno, superior de inmediato del Sinaproc.

Según la asociación, los guardavidas del hotel donde se desarrollaba el seminario habían pedido varias veces a esta institución (Sinaproc) que les capacitara como instructores y lo único que hacían era darles reválidas, cada año más caras que las anteriores que al final de cuentas era volver al curso básico de 45 días.

Los quejosos dicen que no aprendían nada nuevo, como lo hicieron en los tres días que duró el curso, lo que deja claro quién le dedica más tiempo a la evolución de la profesión.

Tanto como que el personal de esta institución aprovechaba las horas libres para gozar del ‘todo incluido’, aducen en el mensaje.

Hasta el momento no se sabe la posición de la institución ante la denuncia presentada en su contra.