Periodistas piden alto a los ataques

Actualizado
  • 11/07/2012 02:00
Creado
  • 11/07/2012 02:00
PANAMÁ. La Curia Metropolitana fue el epicentro de la reunión realizada ayer por dirigentes de gremios periodísticos. Al llamado asistió...

PANAMÁ. La Curia Metropolitana fue el epicentro de la reunión realizada ayer por dirigentes de gremios periodísticos. Al llamado asistió un grupo de periodistas que analizaron la situación de su profesión en Panamá y los últimos ataques que han recibido algunos de sus colegas.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), Grisel Betancourth, señaló que desde el inicio del año se han intensificado los ataques contra periodistas de La Prensa, TVN Canal 2, Telemetro y otros medios, aunque no precisó quiénes los emprenden.

Por su parte, Filemón Medina, presidente del Sindicato de Periodistas de Panamá, explicó que la semana pasada rindió un informe ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el deterioro de la libertad de expresión en el país.

RESULTADOS DE LA REUNIÓN

Al finalizar el encuentro, los trabajadores de la pluma presentaron las acciones que se tomarán.

En primera instancia, el próximo mes de agosto realizarán un encuentro solo para periodistas.

El rechazo de los ataques contra comunicadores fue evidente y pedirán a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) las grabaciones de agravios contra periodistas para emprender acciones legales.

Los periodistas propusieron, también, un diálogo nacional por la libertad de expresión.

Además, durante la reunión se acordó enviar un informe al presidente de la República, Ricardo Martinelli, con observaciones sobre la libertad de expresión de Panamá.

Pidieron que cesen los ataques contra periodistas, las ‘campañas’ sucias y advirtieron que la libertad de expresión en Panamá es ‘crítica’.

LOS ATAQUES

A Hugo Famanía, presentador del programa ‘Debate Abierto’ en RPC Televisión, durante una conferencia de prensa, el presidente Martinelli le recordó su problema con las drogas.

Mientras, Castalia Pascual y Santiago Cumbrera, en los últimos días, han recibido ataques por vídeos colgados en el internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus