Advierten a Lucy de nueva huelga

Actualizado
  • 16/07/2012 02:00
Creado
  • 16/07/2012 02:00
PANAMÁ. Después de lo ocurrido en la marcha docente el pasado jueves hacia las instalaciones del Ministerio de Educación (MEDUCA), el di...

PANAMÁ. Después de lo ocurrido en la marcha docente el pasado jueves hacia las instalaciones del Ministerio de Educación (MEDUCA), el dirigente docente de la Coordinadora de Unidad Magisterial, Luis López, dio en RPC Radio otro ultimátum a la ministra Lucy Molinar.

Tras el desplante, los gremios educativos que exigen que se establezcan las mesas del diálogo calificaron el fin de semana como una burla el trato a su llegada a Cárdenas, en donde fueron atendidos por funcionarios de tercera categoría, sin obtener respuesta de una reunión.

El educador puntualizó que se les debe una respuesta ligera a su solicitud puesto que la ministra Lucy Molinar, quien hizo una aparición fugaz para saludarlos, nunca les dijo nada en concreto.

Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, no descartó que tomen nuevas medidas de presión e incluso analizan la posibilidad de hacer un nuevo paro hasta que la máxima autoridad se digne a conversar con ellos.

Por su parte, López respaldó que la huelga magisterial ‘es inminente’ y no darán marcha atrás.

La ministra ha reiterado en otras ocasiones que no se puede perder más tiempo, ya que hay muchas cosas por hacer dentro de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus