Pedirán nulidad de la resolución de cámaras de velocidad por ilegal

Actualizado
  • 19/07/2012 10:49
Creado
  • 19/07/2012 10:49
El abogado Víctor Martínez dijo hoy, jueves 19 de julio en Telemetro Reporta, que demandará una nulidad contra la resolución 953 del 8 ...

El abogado Víctor Martínez dijo hoy, jueves 19 de julio en Telemetro Reporta, que demandará una nulidad contra la resolución 953 del 8 agosto de 2011 emitida por la Autoridad de Tránsito (ATTT), en la que se otorga una concesión a la empresa Traffic Safety de Panamá S.A., para la instalación de cámaras de control de velocidad y la emisión de multas de tránsito.

La demanda será presentada en la sala tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia contra la resolución porque incumple de tres maneras diferentes normativas como son la Ley 5 de 1988 y la Ley 6 de 2006.

Severino Mejía, ex director de la ATTT, expresó que compartir el planteamiento de Martínez sobre lo positivo que podría ser el uso de las cámaras.

Sin embargo destacó que debe ser una operación manejada por el Estado. Además Mejía añadió que estas cámaras se podrían sumar al sistema de videovigilancia y servir de apoyo para cuando se registren hechos policivos, pero resaltó que no pueden ser operadas por en empresa privada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus