Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Siguen las protestas de AFUSA

PANAMÁ. Los funcionarios del Ministerio de Salud siguen con sus piqueteos para exigir que se les cumpla el compromiso de ajuste de salar...

PANAMÁ. Los funcionarios del Ministerio de Salud siguen con sus piqueteos para exigir que se les cumpla el compromiso de ajuste de salario. Ayer, dos grupos de ellos retomaron las protestas tras la pausa del fin de semana.

Lo hicieron cerca de las instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA), en Ancón, mientras, otro grupo hacía lo propio en el Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM), frente a la entrada de Villa Lorena.

Jorge Morales, presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud (AFUSA), señaló que están realizando estas protestas para que se agilicen los trámites de aumentos salariales.

Otro vocero de los trabajadores, Edgardo Salazar, reveló que le han dado un plazo al ministro Franklin Vergara hasta el 15 de septiembre para que cumpla; de lo contrario, no descartan otras acciones.

Las declaraciones del dirigente se dieron durante la manifestación realizada en Villa Lorena, a orillas de la transitada calle.

La semana pasada, Félix Bonilla, secretario general del MINSA, señalaba que no entiende cuál es la preocupación de los funcionarios porque existe la disposición de cumplir con el aumento del salario.

Instó a los funcionarios a que realicen sus trabajos y no pierdan el tiempo en protestas porque hay un compromiso en firme para cumplir con los ajustes en su debido momento.