Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Nacional

Presidente Martinelli se reúne con ministro de Exteriores británico Hague

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que llegó a Londres para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, se reunió este...

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que llegó a Londres para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos, se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, antes de asistir a una recepción en honor a los atletas de su país.

Martinelli y Hague abordaron durante su reunión temas de cooperación bilateral, entre ellos la seguridad y la lucha contra el crimen organizado, asuntos de política regional y de comercio bilateral, explicó el ministro británico en un comunicado difundido después de la reunión.

"El Reino Unido valora las opiniones de Panamá como socio de confianza en Latinoamérica y creciente centro financiero y comercial regional", afirmó Hague.

"Seguiremos trabajando juntos en una gran variedad de temas para beneficiar a los ciudadanos de nuestros dos países", agregó, señalando que las dos naciones tienen "un vínculo cada vez más estrecho".

Martinelli, que ya efectuó una visita oficial de tres días al Reino Unido en noviembre pasado, vino esta vez a la capital británica para participar el viernes en la ceremonia inaugural de Londres 2012.Antes, el mandatario entregará el pabellón de Panamá al abanderado oficial de la delegación, el campeón olímpico de salto largo Irving Saladino, en una recepción organizada este jueves por la tarde por la embajada del país centroamericano en honor de sus atletas.

Panamá trajo sólo siete deportistas a los Juegos de Londres, pero sueña con medallas para Saladino y para el velocista Alonso Edward, plata en 200 metros planos en el Mundial de Berlín en 2009 por detrás del jamaicano Usain Bolt.