Arraiján rechaza a los curundeños

Actualizado
  • 11/09/2012 02:00
Creado
  • 11/09/2012 02:00
ARRAIJÁN. Los moradores de Valle Hermosos y Puerta de Hierro, del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena de Arraiján, se oponen al p...

ARRAIJÁN. Los moradores de Valle Hermosos y Puerta de Hierro, del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena de Arraiján, se oponen al proyecto habitacional que adelanta el Gobierno en esa zona para los residentes de Curundú que no calificaron para los apartamentos del ‘Proyecto Curundú’.

Ante las quejas y los cierres de calles de la semana pasada, José Domingo Arias, ministro del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), solicitó cortesía en la reunión del Consejo Municipal para hoy a la una de la tarde.

El proyecto, que contempla 200 viviendas sobre seis hectáreas de terreno ubicadas a cinco minutos de la vía Interamericana, fue un secreto hasta para las autoridades distritales de Arraiján, que se enteraron por la protesta de los residentes de Curundú por la demora del inicio de la construcción.

El alcalde Manolith Samaniego, del partido Cambio Democrático, sostiene que conoció del proyecto desde hace tres meses, pero no por parte del MIVIOT sino por reuniones en el Consejo Municipal.

‘El proyecto es bonito, tiene muchas facilidades, pero el problema no es ese, es que se tome en cuenta la opinión de los que viven en las áreas vecinas’, cuenta Samaniego.

La arquitecta municipal, Diva Rosas, señaló que hasta la fecha no ha llegado al Municipio ningún tipo de solicitud. ‘Solamente teníamos conocimiento de lo que se publicó en la Gaceta Oficial: urbanización de 200 casas individuales sobre 14 hectáreas de terreno, propiedad del Estado’.

EL PARAÍSO EN LA OTRA ESQUINA

‘El problema no es quién venga a vivir a Arraiján, sino las falsas expectativas que le están creando a esas personas, les están haciendo creer que vienen a vivir en un paraíso, cuando aquí tenemos escasez de agua, falta de seguridad, faltan escuelas, también maestros, transporte es deficiente y cinco puntos rojos’, relata Mayín Frías, una de las que se opone al proyecto.

El comisionado de la Policía Nacional, Alexis Bethancourt, cuenta que el lugar (los alrededores de San Bernardino) tiene mucho tiempo de estar tranquilo porque se ha ubicado un retén en el lugar que antes tenía el más alto índice de delincuencia del país.

‘Hasta este momento solo se ha dado un homicidio en San Bernardino y la gente buena de Arraiján puede impactar positivamente sobre la gente que viene’, comparte el agente.

El representante del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, Pedro Sánchez, aseguró que el MIVIOT ha irrespetado a la comunidad y a sus autoridades al no consultar un proyecto como este.

‘Están queriendo imponerlo, cosa que no vamos a permitir aunque tengan que recoger la sangre mía en la calle no vamos a permitir que se levante un proyecto como ese para esta zona que poco a poco se va convirtiendo en punto rojo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus