Nuevo mercado de abastos crea polémica

Actualizado
  • 01/10/2012 02:00
Creado
  • 01/10/2012 02:00
LA CHORRERA. La construcción del nuevo mercado de abastos, por parte de la Secretaría de la Cadena de Frío en el distrito de La Chorrera...

LA CHORRERA. La construcción del nuevo mercado de abastos, por parte de la Secretaría de la Cadena de Frío en el distrito de La Chorrera, ha generado preocupación entre los vendedores mayoristas.

‘La administración nos ha sorprendido, ahora dicen que nos tenemos que ir para la casa mientras dure la construcción del nuevo mercado’, señaló Ofelino Arosemena, vendedor de plátanos desde hace 16 años.

Los afectados aseguran que el problema radica en la falta de información, dicen que los funcionarios de la Cadena de Frío solo se reunió con ellos en una ocasión para decirles cómo iba a ser el nuevo mercado, pero nunca para hablar sobre los mayoristas.

Elida Guardia de Araúz, vendedora, relata que es la más perjudica porque le han cerrado a un costado de su puesto de venta, dejándola sin ningún tipo de acceso a los carros, lo que le ha ocasionado grandes pérdidas de mercancía.

Guardia de Araúz advirtió que interpondrá una acción de tipo legal para que le paguen por los daños que ha sufrido durante estos meses.

Otra que está preocupada es Florentina Núñez, productora y vendedora, procedente del corregimiento de Chicá. ‘Llegué al mercado cuando tenía 15 años. He trabajado durante 28 años aquí y espero que las cosas se den como tiene que ser.

EL ADMINISTRADOR DICE

Abraham González, administrador del actual mercado de abastos, señala que ‘lo primero lo hicimos con ellos, luego con los minoristas y dueños de fonda y después con los vendedores de plátano a quienes les dijimos lo que venía. Fui el primero en hacerle saber a los mayoristas que ellos no estaban contemplados en el proyecto’.

Ante esta situación, el alcalde, Temístocles Javier Herrera, prometió que se habilitará un local paralelo al nuevo mercado para los que fueron excluidos del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus