Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

Estudiantes protestan contra proyecto de ley 510 y TPC

Estudiantes de las facultades de Derecho y de Comunicación Social de la Universidad de Panamá bloquean parcialmente la vía Manuel Espin...

Estudiantes de las facultades de Derecho y de Comunicación Social de la Universidad de Panamá bloquean parcialmente la vía Manuel Espinosa Batista, este miércoles, 3 de octubre para rechazar el proyecto de ley 510, que busca modificar la regulación los derechos de autor en Panamá, así como el Tratado de Promoción Comercial entre Estados Unidos y el Istmo.

Ondeando banderas, los estudiantes gritan consignas contra el Gobierno nacional, cuestionando dichos proyectos.

El cierre de un paño se ha dado desde las 11:00 am y se espera que se prolongue por una hora más.

Luis Coloma, dirigente estudiantil, señalo que están en contra del TPC porque "hará que la economía nacional quiebre. Los pequeños negocios cerrarán y las empresas extranjeras se apoderarán del país". "Debemos ser autónomos", agregó.

Respecto a la ley 510, Coloma dijo que se debió llevar a consulta popular y que desfavorece a los autores y compositores, en lugar de beneficiarlos.

"El autor no va a cobrar, la plata va al Estado", indicó y explicó que el Gobierno tiene tanta deficiencia económica que "ahora no sabe de donde sacar el dinero".