03 de Oct de 2022

Nacional

Venezolanos votan en Panamá en total calma

Una atmósfera llena de expectativa se vive desde las 4: 00 de la mañana, cuando varios venezolanos residentes en Panamá, llegaron a la ...

Una atmósfera llena de expectativa se vive desde las 4: 00 de la mañana, cuando varios venezolanos residentes en Panamá, llegaron a la Embajada para decidir el futuro de su país.

En la lejanía, en un auto exilio casi obligado, mil 254 venezolanos, de los 7.497 residentes en el país, según el censo de 2.010, fueron habilitados para hacer uso de su voto en el Istmo. A las 6:00 am se abrieron las urnas.

El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán Centeno, resaltó que las elecciones en Venezuela "es uno de los procesos más garantizados del mundo".

Por su parte, los "Defensores del Voto", voluntarios que custodian las elecciones, no ha habido inconvenientes ni irregularidades en lo que va de la actividad. Han reiterado que a pesar de las limitaciones del espacio físico, esperarán hasta que culminen las elecciones y se transmitan las actas.

De acuerdo con las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, este domingo serán abiertas un total de 39.322 mesas de votación, de las cuales 39.018 funcionarán en el territorio venezolano.

Las elecciones presidenciales de Venezuela convocan a un total de 18 millones 903.143 venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

Los comicios implican el despliegue de más de 470.000 personas, entre las cuales destacan 187.000 miembros de mesa, electores escogidos al azar y entrenados CNE para atender el sistema de votación.