Cuatro de los cinco jueces de la sala hallaron culpable al líder ultraderechista y a siete de sus aliados, entre ellos exministros de su Gobierno (2019-2022)...
- 15/10/2012 02:00
PANAMÁ. Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé solicitaron al Gobierno cancelar el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco que afecta áreas comarcales.
La solicitud la realizaron el pasado viernes durante una marcha que salió del centro del distrito de Tole, provincia de Chiriquí, hasta la carretera Panamericana.
La movilización era para recordar, lo que los indígenas consideran ‘genocidio’, la fecha del 12 de octubre de 1492, cuando Cristobal Colón piso América.
Los ngäbes fundamentaron su solicitud en que el proyecto afecta la futura generación, las leyes y la cultura de la comarca. Además de que no representa un desarrollo para el pueblo Ngäbe Buglé y campesino. El Gobierno ha reiterado que el proyecto es necesario para satisfacer la demanda energética del país. A pesar que el proyecto se construye fuera de la comarca, inunda tierras comarcales.