Gobierno se queda solo con la Ley 72

Actualizado
  • 23/10/2012 02:00
Creado
  • 23/10/2012 02:00
PANAMÁ. De muy poco ha servido la inversión publicitaria del Gobierno frente a las ‘bondades’ de esta ley aprobada, sancionada y promulg...

PANAMÁ. De muy poco ha servido la inversión publicitaria del Gobierno frente a las ‘bondades’ de esta ley aprobada, sancionada y promulgada en tiempo récord.

A nivel de todo el país crecen las manifestaciones de rechazo a la Ley 72 del 19 de octubre de 2012 ‘que subroga el Decreto Ley 18 de 17 de junio de 1948’, mediante el cual se creó la Zona Libre de Colón.

Los partidos Revolucionario Democrático y Panameñ ista, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (que pidió que se aplazara la ley por espacio de seis meses), la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, la Cámara de Comercio de Colón, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (trabajadores y grupos indígenas), varios gremios docentes, el Frente por la Democracia, estudiantes de varias facultades de la Universidad de Panamá, entre otras organizaciones del interior de la República, manifestaron ayer su rechazo a la nueva ley.

Hoy, cuatro ministros de Estado se trasladan a Colón para apaciguar la violencia y la represión policial en las 16 calles de esta isla, mientras el llamado Frente Amplio de Colón pidió la supresión de la ley como condición ‘no negociable’ para iniciar el diálogo.

Analistas califican de ‘difícil’ la derogatoria, pues el Gobierno precisa ‘vender lo que esté a su alcance, porque se quedó sin dinero’.

Páginas 6-7A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus