Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Crisis en Colón inspira para un chiste, caricaturas y músicas

Los últimos acontecimientos en la provincia de Colón han despertado la inspiración de caricaturistas de los diarios panameños.

Los últimos acontecimientos en la provincia de Colón han despertado la inspiración de caricaturistas de los diarios panameños.

Las críticas han sido en varias vías para el presidente Ricardo Martinelli; el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, y demás oficialistas.

Por mencionar algunos, en el diario La Estrella por sus frases desaforadas, como la más reciente de "a llorar al cementerio", a Gálvez lo dibujaron con la lengua larga que lo ahorca en una rama. En otra lo pintan como un payaso en la Asamblea.

En el diario hermano El Siglo lo dibujaron corriendo como un búfalo con los documentos en mano del proyecto de la Zona Libre diciendo que la aprobaban a "balazo" para que no digan que hacen madrugonazo.

En otra sale Martinelli en una montaña que simula Zona Libre colocando un cartelón de "Se Vende", con signos de dinero en su pensamiento.

En La Prensa sacaron a Martinelli vestido de corsario llegando a una isla, como quien encuentra un tesoro, con una bandera que dice Colón.

En Mi Diario hay una caricatura de Chello Gálvez con la boca abierta, con celdas donde su lengua dice "a llorar".

Chiste y redes sociales En las redes sociales la situación no es distinta. Colocaron una foto de Gálvez con una mierda de cerebro.

El tuitero Garry Corbalán escribió: "¿Quién tendrá una biografía de #Chello 'EL HIPOPÓTAMO' Gálvez? Quiero entender un par de cosas...".

También hay un chiste de Martinelli y toda clase de comentarios en las redes sociales.

Por la crisis en Colón se inventó un chiste: La Reina Isabel, Obama y Martinelli van al infierno y el diablo les dice que pueden hacer una llamada. La Reina Isabel llama y por sus tres minutos le cobran 30 mil dólares; luego Obama hace la llamada a Estados Unidos y por los 3 minutos le cobran 60 mil dólares.

Martinelli llama a Panamá y se demora 30 minutos. Por esos 30 minutos, más que los dos anteriores, el diablo le cobra 30 centavos. Martinelli le pregunta por qué tan barato, a lo que el diablo le responde: "es que como has creado un infierno en Panamá, has hecho una llamada local".

Música La crisis de Colón ha inspirado ya a dos artistas y a un cibernauta que hizo arreglos de la pieza "Hipocresía", de Rubén Blades, con imágenes de enfrentamientos pasados; enfocándose en cada punto de los problemas. Ya suena un reggae sobre Colón.

Lo más reciente. Al son de una salsa del inmortal Joe Arroyo, circuló una canción inspirada en la crisis de la provincia de Colón, criticando a los diputados oficialistas y al gobierno de Martinelli.

Las Fuerzas Vivas de Colón y los músicos colonenses fustigan a Gálvez, a los diputados colonenses del gobierno y al administrador de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti.