UP aún no soluciona el problema

Actualizado
  • 26/10/2012 02:00
Creado
  • 26/10/2012 02:00
PANAMÁ. Aunque las labores administrativas en el campus universitario Octavio Méndez Pereira podrían reanudarse hoy, las clases continúa...

PANAMÁ. Aunque las labores administrativas en el campus universitario Octavio Méndez Pereira podrían reanudarse hoy, las clases continúan suspendidas, ya que hasta la tarde de ayer, las reparaciones del sistema eléctrico avanzaban un 75%, por lo que se espera que durante este fin de semana —luego de las pruebas— podría recuperarse completamente.

Así lo informó el vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, Eldis Barnes.

Los trabajos son realizados por cuadrillas de las empresas Unión Fenosa y A- Plus, contratadas por la Universidad de Panamá para la reparación del daño.

Al margen, esta semana surgieron dudas sobre la verdadera razón de la suspensión de las clases: hay quienes sugieren que problemas de liquidez en nuestra primera casa de estudios superiores provocaron un corte del servicio por morosidad. También se menciona la necesidad de cerrar la universidad, previniendo posibles disturbios por la aprobación de la Ley 72.

Es en ese contexto que al catedrático Eduardo Flores Castro le causa extrañeza que u n problema eléctrico haya tomado tres días para ser reparado.

Para las autoridades universitarias, como Barnes y el vicerrector académico, Miguel Ángel Candanedo, ‘es absurdo’, pues según ellos la situación de la UP y la violencia en Colón es ‘una casualidad de la vida’.

Barnes va mucho más allá: ‘Yo también había escuchado esas bolas, pero lo cierto es que nadie ha querido venir a ver el cadáver de la zarigüeya que mordió los cables’, asegura vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus