Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Técnicos de enfermería reanudarán protestas el lunes 29 de octubre

Los técnicos de enfermería informaron este sábado, 27 de octubre, que a partir del próximo lunes, 29 de octubre, retomarán las acciones...

Los técnicos de enfermería informaron este sábado, 27 de octubre, que a partir del próximo lunes, 29 de octubre, retomarán las acciones de protesta que venían desarrollando, debido a que se ha incumplido el acuerdo pactado en abril sobre un ajuste salarial.

Jorge Pérez, secretario de defensa y reclamos de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermerías dijo en RPC Radio que se mantienen en paro y anuncian que el próximo lunes desde las 10:00 de la mañana están convocando a una marcha que partirá desde el Complejo Hospitalario en Transístmica hasta la Presidencia.

Las manifestaciones fueron suspendidas el pasad viernes, 26 de octubre, como una tregua, para iniciar las conversaciones, según manifesto Pérez, quien enfatizó que las autoridades de salud no tienen la voluntad de devolver la paz al país, a pesar de los saqueos y los enfrentamientos ocurridos el pasado viernes en Colón y Panamá, por lo que decidieron interrumpir las protestas.

Pérez agregó que las autoridades buscan agudizar la situación con su actitud de descontar a quienes están haciendo parte de los paros, lo cual está trancando el diálogo.

Sostuvo que exigen que se cumplan sus derechos y que se los salarios sean reclasificados.

Los técnicos declararon un paro indefinido de labores el pasado martes, 23 de octubre, por la falta de un consenso con las autoridades del Seguro Social y el Ministerio de Salud, las cuales han manifestado que los técnicos no tienen motivos para las acciones de paro y que ya ha sido autorizado un pago retroactivo que se hará efectivo en la primera quincena de noviembre.