John Dinges llega a Panamá

Actualizado
  • 30/10/2012 01:00
Creado
  • 30/10/2012 01:00
PANAMÁ. El periodista, escritor y docente John Dinges llegó a nuestro país para participar hoy como expositor en el taller: Curso de Met...

PANAMÁ. El periodista, escritor y docente John Dinges llegó a nuestro país para participar hoy como expositor en el taller: Curso de Metodología y Técnicas del Periodismo de Investigación.

Dinges dictará el taller enfocado en las metodologías y técnicas del periodismo de investigación. En la noche habrá una conferencia panel sobre temas relacionados con la investigación periodística.

Las actividades son organizadas por el Foro de Periodistas, el Programa Mi Panamá Transparente y el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) con sede en Washington, D.C., Estados Unidos.

John Dinges es un periodista reconocido por su cobertura en América Latina en la década de los setenta. Fue reportero freelance en América Latina entre 1972 y 1978, durante esa experiencia fue uno de los periodistas estadounidenses que permaneció en Chile tras el golpe militar en 1973. También destacó como corresponsal de América Central y América del Sur para The Washington Post.

Se desempeñó como editor en la revista The Urban Edge, del Banco Mundial; fue director de National Public Radio desde 1985 a 1996. Para 2007 fundó la organización Centro de Investigación e Información (CIINFO) que promueve el periodismo de calidad.

Son libros de su autoría ‘Operación Cóndor: una década de terrorismo internacional en el Cono Sur’, ‘Nuestro Hombre en Panamá’ y ‘Asesinato en Washington’ .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus