Retraso en la Gaceta Oficial creó problemas a universidad

Actualizado
  • 12/12/2012 01:00
Creado
  • 12/12/2012 01:00
PANAMÁ. La Universidad Cristiana de Panamá fue víctima de la burocracia del Estado panameño. La Gaceta Oficial publicó este lunes 10 de ...

PANAMÁ. La Universidad Cristiana de Panamá fue víctima de la burocracia del Estado panameño. La Gaceta Oficial publicó este lunes 10 de diciembre la Resolución 242 del 4 de mayo de 2012 en la que el Ministerio de Educación (MEDUCA) sancionaba a la casa de estudios ‘por falta grave con suspensión temporal’. En el documento se señalaba a la Universidad Cristiana por supuestamente ‘incumplir’ procesos de evaluación.

Pero lo que no se publicó es que ese mismo día, el MEDUCA certificó la documentación que subsanaba la condición del citado centro de estudios superiores.

El problema es que la Gaceta no podía publicar las dos resoluciones el mismo día y decidió publicar primero la que ya no tenía efecto en la vida jurídica.

‘La Universidad entregó en el tiempo que la ley nos permitía entregar la autoevaluación y por un error que no sabemos cómo sucedió, se originó esta terrible confusión’, dice Marcelino De León, representante legal de la universidad.

La publicación de la segunda resolución del MEDUCA se produjo el martes, 24 horas después de la que ya no tenía validez.

‘Esto ha generado graves consecuencias a la empresa’, dice De León.

Según el propio vocero de la universidad en el MEDUCA le dijeron que habían enviado al mismo tiempo toda la información de sus procesos a la Gaceta Oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus