27 de Sep de 2022

Nacional

Decomisan productos vencidos

PENONOMÉ. La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recorrió los comercios de la provincia de Coclé...

PENONOMÉ. La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recorrió los comercios de la provincia de Coclé, donde detectó una serie de anomalías.

Mil productos vencidos y otros mil 826 sin precios a la vista fueron parte del resultado del operativo navideño.

Alberto Fernández, director de la Acodeco, señaló que el objetivo de esta inspección es cuidar la salud de los consumidores.

‘Retiramos una gran cantidad de productos líquidos, como sodas y cervezas, con fechas vencidas. El comprador debe revisar las etiquetas antes de pagar’, recomendó Fernández.

‘En un solo supermercado decomisamos 500 libras de arroz deteriorado, 100 envases de bebidas energizantes vencidas y 100 litros de sodas negras de una reconocida marca mundial con fechas expiradas’, resumió el director de la Acodeco

‘Los comerciantes se aprovechan cuando vamos de apuro a comprar y no le ponemos atención a las fechas de vencimiento, algunos hasta se las borran, por eso está bien que las autoridades los multen por estas malas prácticas’, manifestó Victoria Flores.

‘La plata cuesta mucho ganársela como para perderla en productos viejos que nos pueden mandar directamente al hospital’, agregó Mónica Pérez.