Polémica por la basura en David

Actualizado
  • 28/12/2012 01:00
Creado
  • 28/12/2012 01:00
DAVID. De no llegarse a un nuevo acuerdo para depositar la basura de Alanje, Bugaba y Boquerón, en el vertedero de David, podría present...

DAVID. De no llegarse a un nuevo acuerdo para depositar la basura de Alanje, Bugaba y Boquerón, en el vertedero de David, podría presentarse una crisis con graves consecuencias sanitarias.

Juan Serrano, alcalde de Boquerón, señaló que la población le informó que de no encontrarse una solución al problema se verán obligados a depositar los desperdicios a orillas de la carretera Interamericana.

Mientras Boquerón está a esperas de una prórroga del acuerdo que vence el 31 de diciembre, otros distritos han logrado un periodo más.

‘Nosotros hemos firmado una prórroga de un año para seguir depositando la basura en el vertedero de David’, comenta el alcalde de Bugaba, Joaquín Castillo.

Castillo agregó que durante este periodo buscará un sitio definitivo para tener su propio vertedero. ‘No podemos seguir en este problema, la población no quiere que los desechos sólidos sean llevados a las comunidades porque afecta el ambiente’, explica Castillo.

Algunos residentes proponen que se habilite un terreno para un relleno sanitario para toda la provincia. De esta forma, dicen, se logrará un control y tratamiento de la basura de la provincia.

La Estrella intentó obtener la versión del alcalde de David, Francisco Vigil, pero no contestó las llamadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus