Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Perú despide el año con sismos

LIMA. Cuatro sismos que fluctuaron entre los 3,7 y los 4,7 grados en la escala abierta de Richter afectaron a Perú sin causar daños en l...

LIMA. Cuatro sismos que fluctuaron entre los 3,7 y los 4,7 grados en la escala abierta de Richter afectaron a Perú sin causar daños en las últimas horas del año 2012, elevando a nueve el total de temblores registrados desde el domingo, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El más leve alcanzó los 3,7 grados y se produjo a las 09 h 56 locales (14h56 GMT) con epicentro a 43 km al norte de Lima.

Pocas horas antes, a las 03 h 46 locales, un sismo más intenso de 4,7 grados Richter sacudió Lima, con epicentro frente a las costas de Huacho, una localidad 148 km al norte de la capital peruana de ocho millones de habitantes. No se reportaron víctimas ni daños materiales en ninguno de los sismos.

Previamente, un primer temblor de 4,0 grados Richter afectó la ciudad de Huancavelica (sureste, 40 mil habitantes) cerca de la medianoche. El epicentro tuvo lugar 32 km al oeste de esa localidad. La profundidad del epicentro permitió que la sacudida pasara casi desapercibida.