Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Homicidios han disminuido un 27% en Panamá: Martinelli

El indice de homicidios en Panamá bajo un 27 por ciento de 2009 a 2012, aseguró este viernes a través de un tuit, el presidente de la R...

El indice de homicidios en Panamá bajo un 27 por ciento de 2009 a 2012, aseguró este viernes a través de un tuit, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien atribuyó la baja a su gestión de gobierno.

"Desde que asumimos la Presidencia, desde el 2009 hasta el 2012, se ha reducido en un 27%( por ciento) el índice de homicidios en Panamá", escribió.

Antes, en declaraciones a Telemetro Reporta, el director general de la Policía Nacional, Julio Moltó, indicó que si se compara el año 2009 con 2012 hay una notable reducción de homicidios en un 27 por ciento a nivel nacional.

Esta reducción, según Moltó, se debe en parte a la cercanía que han tenido las unidades de la Policía con las comunidades. Agregó que para este año instalarán programas de prevención en El Chorrillo y Samaria, siguiendo el modelo realizado en Curundú.

Por otra parte, el Director de la Policía también comunicó que ha habido una reducción de más de dos mil 800 delitos reflejaron las estadísticas criminales, debió al redoble del esfuerzo en todo el país, así como la prevención y la participación ciudadana.