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06 de Jun de 2020

Nacional

El corredor de la discordia

Mientras que el tránsito vehicular se acumula y concentra en la entrada y salida del Corredor Sur, durante la mañana y tarde cuando los ...

Mientras que el tránsito vehicular se acumula y concentra en la entrada y salida del Corredor Sur, durante la mañana y tarde cuando los capitalinos se dirigen a sus destinos laborales, los conductores pierden los estribos y las autoridades, se ven acorraladas, se sienten responsables.

Recientemente, el Presidente Ricardo Martinelli calificó de inaudito que cinco accidentes tomaran lugar en el Corredor Sur y que todo el tramo marino se viera totalmente trancado mientras que las autoridades competentes levantaran los siniestros. Posteriormente, indicó por igual en su cuenta de Twitter, que estudiaba poner gratis en la caseta principal de los corredores de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes.

Tal anuncio no pasó de de ser un tuit que no trajo ningúna medida o sanción ejecutoria. Sin embargo, muchos sectores del gremio adelantaban que no era la mejor idea del mandatario nacional.

En paralelo, la Autoridad de Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT) se toma el protagonismo durante estos días y está a punto de poner en práctica una decisión que ha tomado a unos por sorpresa y a otros con disgusto.

A partir de mañana lunes , los conductores (aproximadamente un 40 % de los 150 mil que transitan a diario) del Corredor Sur, deberán obtener, sin objeción, su respectiva tarjeta de pago express, ya que a partir de entonces se le cobrarán 20 dólares de multa a todo aquel que llegue a la caseta de pago y no la posea.

De acuerdo con Rigoberto Effio, gerente de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), los cambios en el sistema de pago por el uso del Corredor Sur se anunciaron desde septiembre del año pasado y su objetivo es el de agilizar el tráfico de los puntos que críticos en ‘las horas pico’.

Por su parte, Abdiel Meneses, del sindicato de corredores viales, ha adelantado que al ponerse en marcha la medida, ‘la confusión de los usuarios generará posiblemente un caos de carros retrocediendo’.

Aun así sigue en pie la fecha de inicio de esta medida para mañana lunes y posteriormente en el Corredor Norte.