Presentarán propuesta salarial en la mesa

Actualizado
  • 23/01/2013 01:00
Creado
  • 23/01/2013 01:00
PANAMÁ. Los conductores del Metrobús llegarán hoy a la mesa de negociación con una propuesta sobre el incremento salarial.

PANAMÁ. Los conductores del Metrobús llegarán hoy a la mesa de negociación con una propuesta sobre el incremento salarial.

Hasta la fecha, los conductores han estado exigiendo públicamente un incrementó a 800 dólares mensuales como salario base. Sin embargo, esta cifra podría variar en la propuesta que presentarán hoy a la empresa Mibus, operadora del sistema.

Rafael Chavarría, dirigente obrero y que asesora a los conductores en la mesa de negociación, dijo que la cifra de 800 dólares ‘no estaba escrita en piedra’ y en una negociación ambas partes deben ceder.

Un comunicado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, que actúa como mediador en las negociaciones, señala que la empresa no estaría en condición de hacer ajuste salarial.

El comunicado que cita a Iván Posada, representante de la empresa, señaló ‘que lo único factible es poder hacer unos ajustes en el bono de productividad y el salario base permanecerá en 580 dólares mensuales’.

El bono de productividad aumentaría de 100 a 120 dólares. Para Chavarría, este incremento no es condicional para dejar de negociar el aumento salarial.

Adicional, dijo que los bonos de productividad son más una inversión de la empresa porque solo lo pagan si los conductores cumplen con ciertos requisitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus