Empresa de vallas en aeropuerto de Albrook reitera que no viola las normas

Actualizado
  • 30/01/2013 22:02
Creado
  • 30/01/2013 22:02
La empresa Titanium International S.A., ganadora de la concesión para la instalación de vallas publicitarias en la cerca perimetral del...

La empresa Titanium International S.A., ganadora de la concesión para la instalación de vallas publicitarias en la cerca perimetral del aeropuerto Marcos A. Gelabert, expresó que la instalación de vallas "no viola la norma jurídica contemplada en el artículo 4 de la Ley 11 del 27 de Abril de 2006".

En un comunicado de 7 puntos, firmado por su gerente general, Salomón D. Behar G., añadió que las vallas no serán instaladas, ni invadirán servidumbre vial alguna.

Días atrás, la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas en un comunicado denunció que las vallas "son ilegales" y existe una violación del ordenamiento jurídico nacional y en particular de las áreas revertidas.

"La vallas publicitarias adjudicadas recientemente por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) a la empresa Titanium International para instalarlas en la cerca perimetral del Aeropuerto de Albrook, violan las normas jurídicas a tenor de lo contemplado en el artículo 4 de la Ley 11 de 27 de abril de 2006", agrega el grupo de residentes.

Titanium International S.A., en este segundo pronunciamiento oficial, alegó que las vallas publicitarias se construirán dentro de la cerca perimetral del Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook dada en concesión formando parte de la misma y de la finca que es propiedad de la Autoridad de Aeronáutica Civil .

Entre sus planteamientos, manifestó que la concesión que le fue adjudicada fue "en un acto completamente transparente y supervisado por la Contraloría General de la República".

"La concesión para la instalación de vallas publicitarias en el área abierta no pavimentada de la cerca perimetral del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado fuera del Edificio de la terminal, otorga el uso y mantenimiento únicamente de los 1.300 metros lineales de cerca que se encuentran frente al estacionamiento de Albrook Mall y no la parte de la cerca que rodea todo el aeropuerto ni las áreas de aproximación de las aeronaves", dijo.

Asimismo, Titanium International, S,A. aclaró que el área del Aeropuerto Marcos A. Gelabert donde instalarán las vallas publicitarias "no es una zona residencial del área del Canal" de Panamá, sino "un área netamente comercial", donde se encuentran igualmente instaladas distintas estructuras publicitarias del comercio del área.

Pero la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, en el comunicado firmado por su presidenta Aida Torres, advirtió que denunciará este acto "ilícito" de la Autoridad de Aeronáutica Civi y solicitó que "se detenga en forma inmediata los efectos de esta concesión contraria a las normas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus