Muerte de Torrijos pudo haber sido un complot: Díaz Herrera

Actualizado
  • 01/03/2013 14:25
Creado
  • 01/03/2013 14:25
El general Roberto Díaz Herrera, aseguró que las gestiones por averiguar las causales de la muerte del General Omar Torrijos Herrera, s...

El general Roberto Díaz Herrera, aseguró que las gestiones por averiguar las causales de la muerte del General Omar Torrijos Herrera, se han dado desde 1988, cerca de su muerte, cuando empezaron a generarse los primero comentarios acerca que si realmente se trataba de un accidente o no.

Conforme pasó el tiempo, dijo Díaz Herrera en el noticiero Estrella, han surgido una serie de datos que van indicando que la muerte de Torrijos pudo haber sido un complot por parte del gobierno norteamericano, producto de situaciones geopolíticas. Es decir, que Omar Torrijos, les estorbaba al trabajar en la pacificación de Centroamérica.

Díaz mencionó que próximamente se estará publicando un libro titulado “Omar de Cuerpo entero”, escrito por el norteamericano Jhon Pearkings, en el que se engloban 31 anécdotas de panameños que conocieron al general; entre ellos: Manolo Zarate, Alberto Alemán y de Jimmy Omar, quien expresó que “Omar fue el líder que más amó a su pueblo. Entro libre y salió libre”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus