Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Domínguez pone fin a pugna con Varela

PANAMÁ. Al parecer las pugnas entre el presidente del partido Panameñista y aspirante presidencial para las primarias del colectivo, Jua...

PANAMÁ. Al parecer las pugnas entre el presidente del partido Panameñista y aspirante presidencial para las primarias del colectivo, Juan Carlos Varela y el veterano dirigente José Antonio Domínguez, llegaron a su final.

Domínguez, manifestó ayer en RPC Radio, que tomó la decisión de apoyar a la candidatura de Varela para las primarias del colectivo que se realizarán el próximo domingo, 17 de marzo, porque es el ‘único candidato para el 2014’.

Es que según el análisis del dirigente Panameñista, dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) están extremadamente ‘desunidos’, mientras que el partido gobernante Cambio Democrático es un ‘globo inflado’ y el partido Molirena ha ‘desapareció del mapa’.

Otro de los motivos que llevaron a Domínguez, figura cercana a la expresidenta Mireya Moscoso a, expresarle su apoyo a Varela se debe a que como ‘arnulfista tiene la obligación de apoyarlo’.

En tanto, a los señalamientos hechos por la expresidenta, Moscos de no asistir a las elecciones del colectivo, Domínguez manifestó que ella solo ha expresado que no estará presente en las primarias del partido, pero siendo ‘arnulfista de presentarse la oportunidad de ir a las elecciones y con Varela a la cabeza ella no podrá abandonar su partido’.

Pero, la expresidenta y presidenta vitalicia del panameñismo, Mireya Moscoso expresó a La Estrella, vía telefónica, que ella ‘respeta la decisión’ del señor Domínguez.

Además, reiteró que no asistirá a votar en las elecciones primarias del próximo domingo.

Las pugnas de Domínguez y Varela iniciaron en el 2009 año que se dio la alianza entre Cambio Democrático y panameñismo.