Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Ministro Ford entrega planos del nuevo Museo de Arte

Las diferentes iniciativas que buscan como objetivo la difusión y preservación del Patrimonio Histórico Nacional, siguen siendo una prio...

Las diferentes iniciativas que buscan como objetivo la difusión y preservación del Patrimonio Histórico Nacional, siguen siendo una prioridad para el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Lo anterior quedó evidenciado en la reciente entrega de planos para la construcción de la nueva sede del Museo de Arte Contemporáneo, que efectuara el titular del ramo, Jaime Ford Castro al Despacho de la Primera Dama.

El ministro Ford además informó que la entidad también apoya al Despacho en el proceso de agilizar el traspaso de ocho fincas -tres mil doscientos cuarenta y seis metros cuadrados (3246,11 mts2)-, que se encuentran ubicadas en las antiguas instalaciones de la hidroeléctrica (Las Norias) en el corregimiento de San Felipe, que serán utilizadas para la construcción de la nueva sede del Museo de Arte Contemporáneo

La Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) traspasa estas fincas y El Despacho de la Primera Dama, a su vez, las entrega al Instituto Nacional de Cultura, para que se facilite la construcción de la nueva sede del museo, explico el Ministro.

Ford añadió además que en la confección de planos conceptuales trabajaron un equipo de profesionales de la entidad, los que se esmeraron para que la nueva sede del museo de Arte sea un éxito y se sume a los atractivos culturales, artísticos e históricos de Catedral.

El jefe de la cartera de Obras Públicas destacó que de esta manera, el MOP también contribuye con otros proyectos que van más allá de las obras de la nueva red vial de la ciudad, pero que igualmente benefician a miles de panameños y que demuestran así el compromiso de la entidad en salvaguardar el legado cultural de nuestra historia, lo que contribuye a mantener intacta la identidad del pueblo panameño.

En este sentido la entidad actualmente lleva adelante el proyecto denominado Preservación de Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá que incluye dos ejes a saber: Obras en el Casco Antiguo y Obras en Panamá Viejo.