Antimotines lanzan gases y bomberos responden con cañonazos de agua

Actualizado
  • 13/03/2013 17:58
Creado
  • 13/03/2013 17:58
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que protestan este miercóles 13 de marzo, en la sede del cuartel central en avenida Cuba, se...

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, que protestan este miercóles 13 de marzo, en la sede del cuartel central en avenida Cuba, se enfrentaron con unidades del control de multitudes de la Policía Nacional a eso de las 4:40 de la tarde.

En un acto, nunca visto en Panamá, los agentes lanzaban gases lacrimógenos porque tenían la vía cerrada y los camisas rojas panameños le arrojaban chorros de agua a presión con las mangueras de los carros bombas.

Los antimotines se protegían con los escudos que usan en sus labores, mientras el agua los bañaba completamente. En el cuartel central está el Despacho del comandante Pablo Tuñón, a quien los bomberos le han estado protestando los últimos meses por aumentos y reconocimiento de escalafones.

En el área un hidrante botaba agua. La Policía Nacional procedió a detener a varios bomberos que protestaban desde eso de la 1 de la tarde.

Igualmente, los bomberos de la provincia de Colón protestan por falta de salarios justos y atención a sus peticiones.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá es una entidad del Estado, según ley que aprobó el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus