Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

"El Metro Bus ha tenido unos leves contratiempos": Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, este sábado 16 de marzo excusó a la empresa Mi Bus, que administra el Metro Bus, y e...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, este sábado 16 de marzo excusó a la empresa Mi Bus, que administra el Metro Bus, y está en el ojo de la tormenta por el mal servicio que está prestando a los usuarios.

"El Metro Bus ha tenido unos leves contratiempos, que todos ustedes saben y estoy seguro que la próxima semana va a mejorar el servicio", dijo.

A las 12:01 del viernes 15 de marzo, salían del sistema los denominados "Diablos Rojos", el Metro Bus no se dio abasto y la gente quedó varada, lo que llevó al mandatario a disculparse por el caos tras la entrada de las nueve últimas rutas del ese transporte.

A la medianoche la Terminal de Albrook y la Plaza 5 de Mayo estaban copadas de personas molestas esperando Metro Bus que por la ausencia de "Diablos Rojos", cuya circulación actualmente es ilegal, no tenían otra opción de transporte colectivo.

Este sábado volvió a ofrecir disculpas y exhortó a la empresa Mi Bus a que este lunes ponga más Metro Bus en circulación. "Tengamos un poquito de paciencia", precisó.

Sin embargo, Martinelli, en el evento de conclusión de excavación de túnel de Línea 1 del Metro de Panamá, indicó que con el reordenamiento vial, la expansión de calles, pasos elevados, juntos a estos tres proyectos van a resolver el problema del tráfico en la ciudad capital.

"Muchos pensaron que esto jamás iba a ser una realidad, hoy día lo estamos viendo".

Sobre la finalización de la excavación del túnel del Metro de Panamá en la estación de la Iglesia del Carmen, el gobernante de Panamá agradeció a Dios y a todos los trabajadores de la Línea 1.

"Han hecho un excelente trabajo", consideró.

Martinelli confirmó que su gobierno va a licitar la segunda línea del Metro de Panamá que llega a la 24 de Diciembre, "porque vamos a resolver el problema del transporte de la ciudad de Panamá".

De hecho, en el mes de mayo comienzan a llegar los trenes del Metro de Panamá debido a que a finales del mes de febrero de 2014 será entregado ese medio de transporte, según el secretario Roberto Roy.