Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

otra ‘Metida de pata’ en plena crisis

Ante la petición del presidente Ricardo Martinelli a la alcaldesa de la comuna capitalina, Roxana Méndez, para que revisara el contrato ...

Ante la petición del presidente Ricardo Martinelli a la alcaldesa de la comuna capitalina, Roxana Méndez, para que revisara el contrato con la empresa Urbalia S.A., el presidente del Consejo Municipal, Javier Ortega, aclaró que el Municipio de Panamá no tiene nada que ver esto.

De acuerdo a la Ley 51 del 29 de septiembre de 2010, que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la fiscalización de este tipo de contratos la debe realizar esta misma entidad.

Ocho días después de que se desató el incendio en Cerro Patacón, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, apareció en la escena pública y arremetió en contra de la empresa encargada de operar en el relleno sanitario Urbalia S.A.

‘ Quiero hacer un llamado a la empresa que tiene este vertedero que no la hemos visto decir ni esta boca es mía, no ha hecho ningún comunicado y sinceramente, le quiero pedir a la Alcaldía que haga una reevaluación del contrato de concesión a esta empresa’, enfatizó el mandatario. Casi de inmediato, Carlos Castaño, uno de los directivos de la empresa Urbalia S.A., respondió a los medios que ‘la empresa Urbalia ha estado siempre presente desde el momento en que se hizo la emergencia’. El directivo explicó que se convocó una mesa de urgencia y se designó como vocero delegado a la Autoridad de Aseo. Los directivos se mostraron de acuerdo con que se realice una revisión del contrato.