Venezolanos realizan "cacerolazo" y corean "fraude" en protesta en Panamá

Actualizado
  • 15/04/2013 22:40
Creado
  • 15/04/2013 22:40
Los venezolanos fuera de su país comienzan a manifestarse contra los resultados de los comicios del domingo 14 de abril que dieron gana...

Los venezolanos fuera de su país comienzan a manifestarse contra los resultados de los comicios del domingo 14 de abril que dieron ganador, por estrecho margen, al oficialista Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles.

Un grupo de suramericanos, radicados en Panamá, salieron la noche de este lunes 15 de abril a protestar, de forma pacífica, en un parque capitalino de la ciudad de Panamá.

Se trata del parque Andrés Bello, ubicado en vía Argentina, una exclusiva zona residencial donde hay además sitios nocturnos de clase alta.

Los venezolanos coreaban, una y otra vez, la palabra "fraude" y portaban un cartelón que decía: "Fraude Elecciones 2013".

Otros sonaban pailas el llamado "cacerolazo" y además decían en coro: "conteo de votos". Ellos reclamaban la auditoría, conteo voto a voto, porque sienten que les robaron el triunfo.

En la protesta, en suelo panameño, los manifestantes tenían banderas, gorras y suéteres de Venezuela.

Luego, otro grupo de venezolanos se trasladó frente a la Embajada de Venezuela en Panamá, localizada en avenida Samuel Lewis, cerca del Santuario Nacional, para manifestarse y realizar el "cacerolazo".

Tenían pancartas a favor de Capriles y en contra de Tibisay Lucena, presidenta del venezolano Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lucena proclamó oficialmente la tarde de este lunes a Maduro como presidente electo de Venezuela para el periodo 2013-2019, tras el rechazo de Capriles que lo llama el "candidato ilegítimo".

El candidato opositor llamó a sus seguidores desde Caracas a que sonaran las cacerolas en rechazo a la negativa del CNE al recuento de los votos. Las primeras protestas se dieron en Caracas por la proclamación de Maduro.

Sin embargo, la misma noche de los comicios venezolanos, hubo un choque de chavistas y opositores en las afueras de la Embajada de Venezuela en Panamá. Hubo insultos, acusaciones y casi se van a los puños.

Ocurrió que desde la sede diplomática lanzaron fuegos artificiales en alegría por el triunfo de Maduro, heredero político de Chávez, lo que enojó a los opositores y se provocó el altercado, que fue fue atendido por la Policía panameña.

No era para menos, estaban habilitados para votar en la Embajada unos mil 254 ciudadanos venezolanos radicados en suelo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus