Panamá será sede en 2014 del Foro Económico Mundial para América Latina

Actualizado
  • 25/04/2013 20:05
Creado
  • 25/04/2013 20:05
Este jueves 25 de abril en la ciudad de Lima en Perú se anunció oficialmente que Panamá será la sede del Foro Económico Mundial para Am...

Este jueves 25 de abril en la ciudad de Lima en Perú se anunció oficialmente que Panamá será la sede del Foro Económico Mundial para América Latina en el año 2014, al tiempo que se destacó que este encuentro de líderes mundiales y empresariales se realizará el próximo año en una de las economías de mayor crecimiento en la región.

"Nos sentimos complacidos de anunciar que nuestra próxima cita en América Latina será en Panamá, un país con una importante economía y de constante crecimiento", manifestó el director ejecutivo de Relaciones con el Gobierno y Compromiso con los Constituyentes del Worl Economic Forum, Borge Brende; quien fue el encargado de hacer el anuncio de Panamá como la próxima sede.

Borges ha indicado además en entrevistas con medios de comunicación en Perú, que Panamá es una de las economías de más rápido crecimiento, no sólo en América Latina sino en el mundo, con un crecimiento de seis por ciento anual, por 14 años consecutivos, lo cual es impresionante.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab manifestó, durante este encuentro económico en Lima; que Panamá es un país que destaca por su gran crecimiento económico y social.

Según el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial ((WEF) Panamá ocupa la posición número 49, ubicándose en el grupo de los 50 países más competitivos del mundo.

El presidente Ricardo Martinelli ha manifestado que esta posición que ocupa Panamá en el índice de competitividad del WEF es el resultado de una efectiva ejecución del manejo de las finanzas, la obtención del grado de inversión, la salida de Panamá de las listas grises de la OCDE; además del ambicioso programa de infraestructura; entre otros factores, han contribuido a que Panamá avance en este ranking y que lo mantiene como el único país de Centroamérica que logró mejorar su rendimiento, solo superado por Chile, como la nación más competitiva de Latinoamérica.

Este foro económico que se realizó en Lima reunió a unos 700 participantes de alto nivel, entre ellos tres jefes de Estado de Panamá, México y Perú; además de 50 ministros, funcionarios públicos y líderes empresariales de 40 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus