Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Justicia y Paz rechaza denuncia de CD sobre el pacto ético electoral

Este sábado la Comisión de Justicia y Paz, vigilante del pacto ético electoral, envió una misiva para rechazar el recurso presentado po...

Este sábado la Comisión de Justicia y Paz, vigilante del pacto ético electoral, envió una misiva para rechazar el recurso presentado por el dirigente del oficialismo Luis Eduardo Camacho en contra del Partido Revolucionario Democrático (PRD) el pasado27 de mayo.

La comisión de Justicia y Paz estimó que la denuncia no tiene “méritos para indicar que haya una violación al pacto ético electoral”.

La resolución en el punto final reafirma que la denuncia planteaba que el PRD estaba empleando una campaña sucia contra el Gobierno, el colectivo Cambio Democrático (CD) y el presidente panameño Ricardo Martinelli.

A pesar de que la denuncia fue rechazada, la Comisión de Justicia y Paz aprovechó para reiterar a los miembros de CD a ratificar su voluntad política de contribuir al fortalecimiento de la democracia panameña, "suscribiendo y respetando el pacto ético electoral".

De la misma manera, invitó a que todos los miembros de la sociedad “construyan juntos un clima de paz, respeto y tolerancia, durante este proceso electoral”.

Sobre la denuncia rechazada, el vocero de la presidencia y dirigente del CD escribió en su cuenta de Twitter: "En la semana daré mis comentarios en cuanto a la denuncia rechazada por la Comisión de Justicia y Paz con argumentos muy pobres".