PRD expresa condolencias a España por accidente de tren descarrilado

Actualizado
  • 27/07/2013 13:32
Creado
  • 27/07/2013 13:32
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo llegar sus muestras de solidaridad y condolencias al Gobierno de España, y po...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo llegar sus muestras de solidaridad y condolencias al Gobierno de España, y por su conducto, a Galicia y a la comunidad Gallega residente en Panamá, ante el trágico accidente de tren ocurrido cerca de Santiago de Compostela.

“Le expresamos a usted toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo ante esta tragedia," expresó el secretario general y candidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro, mediante Resolución de duelo enviada al Gobierno de España.

En una nota de prensa del partido explica que Navarro conversó con el embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, el mismo día del accidente para expresarle la solidaridad del pueblo panameño y del PRD.

Aún el gobierno panameño, por intermedio de la Cancillería de la República, que siempre expresa condolencias, no ha emitido un comunicado al respecto.

En tanto, Francisco José Garzón, de 52 años, el maquinista del tren de Santiago de Compostela, que descarrilló el miércoles 24 de julio arrojando un saldo de 78 muertos y 130 heridos, fue dado este sábado de alta del hospital donde permanecía internado con heridas leves y trasladado a una comisaría.

Garzón fue formalmente el jueves imputado por "imprudencia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus