Embajador de la paz visita la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 06/08/2013 18:03
Creado
  • 06/08/2013 18:03
El pleno de diputados de la Asamblea Nacional concedió cortesía de Sala al Dr. William Soto Santiago, Embajador Mundial de Actividades p...

El pleno de diputados de la Asamblea Nacional concedió cortesía de Sala al Dr. William Soto Santiago, Embajador Mundial de Actividades por la Paz, quien se refirió al tema del holocausto en el que murieron más de 20 millones de personas, a quienes les fueron violados sus derechos humanos.

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una la resolución en la que designó la fecha del 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

En ese sentido, el presidente de este órgano del Estado, Sergio Rafael Gálvez Evers, dijo que las puertas de la Asamblea Nacional están abiertas a la iniciativa “Huellas para no olvidar”, ya que todo esfuerzo es poco para contribuir a una cultura de tolerancia y una sociedad que erradique toda discriminación.

Resaltó que, como todos los años, el primer órgano del Estado contribuye a mantener viva cada año en la memoria el “Día Internacional en conmemoración de las víctimas del Holocausto”.

El jefe del Legislativo manifestó que la Asamblea Nacional, como expresión de la voluntad del pueblo panameño, sirve de foro para todas las voces en las que predominan las que promueven la paz y el bienestar de los panameños, a las que se suman la voz del doctor William Soto Santiago y la iniciativa de activistas por la paz conocida como “Huellas para no olvidar”.

Por su parte, William Soto, embajador por la paz, aseguró que la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad y el compromiso de promover y promulgar leyes en defensa de los derechos humanos que garanticen el derecho a la vida y proscriban toda forma de discriminación y conciencie a las nuevas generaciones de los estragos del odio, la intolerancia y la discriminación.

Indicó que acciones como estas permitirán identificar las señales de alarma para contrarrestar estos flagelos y así prevenir la repetición de otro genocidio.

Destacó que la educación es un aspecto importante en el recuerdo de acontecimientos como el Holocausto, y ofrece a las generaciones presentes la oportunidad de reflexionar con inteligencia sobre el pasado y prevenir la reiteración de hechos tan traumáticos y condenables como los vividos durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante su visita ante esta augusta cámara, el Dr. William Soto Santiago estuvo acompañado por Simón Buster y Jaime Segal, sobrevivientes del holocausto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus