Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

Camacho dice que hormiguitas tienen que defender sus trabajos

La molestia del secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho con relación a las protestas de ayer miércoles fueron contu...

La molestia del secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho con relación a las protestas de ayer miércoles fueron contundentes y directa a los medios de comunicación.

Esta mañana Camacho cuestionó la noticia de este medio en la que se habló sobre el uso de vehículos oficiales durante la protesta realizada por un grupo de trabajadoras de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

¿Cuál es el problema que en el proceso de trasladarse a sus puestos de trabajos [las hormiguitas] hayan decidido realizar una protesta?, se preguntó el funcionario.

Camacho señaló los trabajadoras de la AAUD estaban defendiendo y exigiendo respeto a la institución en la que laboran y no haciendo política.

“Los medios están criticando a las hormiguitas por haberse trasladado hasta la sede del Partido Popular en Avenida Perú en los buses que utilizan para llegar a los lugares donde trabajan.

Ayer, el abogado Rubén Elías Rodríguez indicó que se necesita una investigación para determinar si la protesta de las hormiguitas "cumple algún designio de naturaleza político".

"Lo que sí puede constituir un peculado de uso, por el equipo del Estado, las herramientas que se le dan para cumplir con un servicio público, como es recoger basura, pues deben ser utilizados en esas tareas, no en protestas que tienen que ver con asuntos de carácter político o personal de ningún funcionario público", agregó.

La Estrella Online preguntó a la dirección de comunicación de la AAUD para preguntarle al administrador de la entidad, Enrique Ho si conocía de la marcha, pero no se ha pronunciado.