Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Bugabeños exigen reparación de vía

CHIRIQUÍ. El pésimo estado en que se encuentran las carreteras del corregimiento de El Bongo, en el distrito de Bugaba, provincia de Chi...

CHIRIQUÍ. El pésimo estado en que se encuentran las carreteras del corregimiento de El Bongo, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, se ha convertido en una molestia para los residentes de este sector y solicitaron la pronta rehabilitación de los caminos, principalmente los de pro ducción que se han vuelto intransitables.

Agustín Castillo, un morador del lugar, dijo que la situación que se vive es preocupante, por lo difícil que resulta trasladarse a áreas aledañas, dado que el mal estado en que se encuentran las calles actualmente provocó que los transportistas del servicio colectivo ya no quieran brindar el servicio permanentemente en este lugar, hasta que la carretera sea reparada.

Por ello exigen a las autoridades que cumplan con la reparación de los caminos, ya que desde el periodo pasado se les presentó la propuesta, pero la solución todavía no llega.

El representante Samuel Morales dijo que Bongo es el único corregimiento del distrito que presenta problemas con las carreteras, lo cual afecta en gran medida tanto a sus moradores como al servicio de transporte.

Agregó que a pesar de que la construcción de la planta potabilizadora traerá mejoras en algunas vías, otros sectores continúan teniendo problemas con las calles.