Sonaeños, sin agua potable

Actualizado
  • 19/08/2013 02:00
Creado
  • 19/08/2013 02:00
SANTIAGO. Unas 10 mil personas están afectadas, desde el 15 de agosto, por falta del servicio de agua potable en el distrito de Soná, pr...

SANTIAGO. Unas 10 mil personas están afectadas, desde el 15 de agosto, por falta del servicio de agua potable en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

Douglas Ábrego, representante del corregimiento cabecera, dijo que no es la primera vez que las crecidas de los ríos provocan daños en la toma de agua de la planta potabilizadora.

Desde el 15 de agosto, día que se reportó el daño, cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) están en el área, pero la situación se vuelve difícil porque el río sigue crecido.

Margarita Barría, quien vive en Soná cabecera, dijo que la falta de agua en esta región no es nueva, sin embargo, ahora ven que el problema es más grave, ya que desde la semana pasada se presentó este inconveniente y todavía no se resuelve.

Barría dice que el agua solamente lleva a altas horas de la noche y con un fuerte sabor desinfectante. ‘El agua de los carros no alcanza para todos y los que nos quedamos sin nada tenemos que comprar las botellas en las tiendas’.

Funcionarios del IDAAN, mediante una nota de prensa, informaron que fuertes lluvias y la crecida del río Tríbique provocaron el daño de la tubería de aducción de la toma de agua cruda.

‘La tubería de ocho pulgadas de hierro, que conduce el agua cruda desde la toma de agua hasta la planta potabilizadora, se vio afectada por una toza de árbol que fue arrastrada’, detallaba el documento.

Según la entidad, los buzos están trabajando en la reparación de la planta, que todavía tardará algunos días por la magnitud de los daños y por que las condiciones climáticas no han mejorado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus