Confederación de padres acusa a docentes de azuzar a estudiantes

Actualizado
  • 20/08/2013 21:37
Creado
  • 20/08/2013 21:37
En el marco de una reunión en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Fa...

En el marco de una reunión en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia de la República de Panamá, dejó claro que quiere sanciones para los educadores y hasta se midió en un altercado con docentes que avalan las paralizaciones de clases en los colegios.

"Si hay sanciones para los estudiantes, nosotros no lo vamos a permitir", insistió Gómez, quien consideró que si se sancionan a los jóvenes de los disturbios de este lunes en avenida Balboa y la Cinta Costera también se tiene que sancionar a los profesores.

Hubo al menos 40 detenciones y se espera compromiso por daños a propiedad privada.

"Si aquí se sonsacaron estudiantes, dándoles informaciones de cosas, por qué el Richard (Newman) no está en la calle, por qué el Richard no estuvo en la calle. Vamos a hacer responsable a cualquiera de lo que suceda en el día de hoy", dijo.

La dirigente de padres de familia acusa a los docentes de utilizar a los estudiantes en sus acciones contra el Ministerio de Educación (MEDUCA).

En la parte posterior del colegio se dio el altercado y mientras Gómez hablaba, varios docentes la abucheaban.

Los profesores sostienen que los estudiantes se defendieron, porque el Metro Bus trató de arrollarlos en medio de sus protestas por la defensa de los terrenos de sus colegios en Paitilla.

Frenadeso destacó que Gómez es "disque dirigente de padres", además dijo que es miembro del PRD y "aliada incondicional" de la ministra Lucy Molinar.

El pasado jueves 8 de agosto, el día que fue destituido como profesor mediante edicto, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República, tildó a Gómez de "la eterna madre de familia representante que solo aparece cuando hay una movilización docente".

Pero voces que respaldan a la dirigente de los padres alegan que los profesores pasan de huelga en huelga y no quieren trabajar.

En tanto, el MEDUCA informó que se mantienen suspendidas las clases en colegios de Paitilla por los actos de vandalismo, pero los docentes y administrativos sí deben asistir.

Y la reunión con los padres de familia, por la inasistencia masiva, fue trasladada para este miércoles a las 9 de la mañana.

El MEDUCA lamenta que a la convocatoria solo se apersonaron unos 10 padres de familia, es por ello que el director regional de Educación de Panamá Centro, Federico Castro, realizó un segundo llamado para los padres de familia y acudientes de unos mil estudiantes que alberga la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía.

Los grupos magisteriales están en huelga desde el pasado 30 de julio contra el Ministerio de Educación por aumento salarial, derogación de decretos y posturas gremiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus