Cochez concluye ‘misión Bahamas’

Actualizado
  • 21/08/2013 02:00
Creado
  • 21/08/2013 02:00
PANAMÁ. Guillermo ‘Willie’ Cochez concluirá hoy su misión diplomática en las Bahamas y se espera que en los próximos días, 18 cubanos qu...

PANAMÁ. Guillermo ‘Willie’ Cochez concluirá hoy su misión diplomática en las Bahamas y se espera que en los próximos días, 18 cubanos que están en esa nación lleguen a Panamá.

En conversación telefónica con La Estrella, Cochez confirmó que ya concluyó los trámites migratorios para que se permita que estos cubanos puedan viajar a Panamá.

A los cubanos se les brindará una categoría de refugiados humanitarios y a su llegada a territorio panameño serán recibidos por representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Internacional.

En sus declaraciones a La Estrella, Cochez dijo que a partir de su llegada a Panamá iniciará los trámites para que estas personas puedan viajar a los Estados Unidos cuanto antes de manera que no representen un mayor gasto para el Estado panameño.

La mayoría de estos cubanos tienen familiares en Estados Unidos, pero para poder viajar deben cumplir con una serie de trámites y requisitos que completarían durante su estadía en Panamá.

Cochez, antes de su regreso, se reunió ayer con el ministro de Relaciones de Bahamas, Frederick Mitchell; y el ministro de Seguridad de esta nación, Bernard Nottage, para ultimar detalles para el traslado de los cubanos a Panamá y aclarar cualquier malentendido que pudiera haber surgido por el asunto de los cubanos.

Durante su misión en Bahamas para la cual fue designado por el gobierno panameño, Cochez estuvo acompañado por el cónsul de Panamá en Nassau, Euge McGracth.

El refugio a los ciudadanos se brindará en el marco del contenido de la Convención de Caracas de 1954 de la cual Panamá es signataria y permite el refugio humanitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus