Fiscal retiene a Edwin Álvarez

Actualizado
  • 25/08/2013 02:00
Creado
  • 25/08/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Estoy 100% seguro que en su transparencia y honestidad, el pastor ya a dar su explicación’, señalaba el pastor evangélico Geral...

PANAMÁ. ‘Estoy 100% seguro que en su transparencia y honestidad, el pastor ya a dar su explicación’, señalaba el pastor evangélico Gerald Cumberbath en referencia a la retención impuesta al líder de la iglesia apostólica Hosana en Panamá, Edwin Álvarez.

El órgano judicial impuso medidas cautelares contra Álvarez para que no pueda salir del país mientras se investigan las acusaciones vertidas sobre él por un supuesto robo de tierras en Chiriquí, en la frontera con Costa Rica, según informó un abogado relacionado al proceso.

SORPRESA EN LA IGLESIA

Cumberbath considera que la noticia no tendrá impacto negativo entre los feligreses, ya que este no es el primer escándalo en el que se ve envuelto el pastor Alvarez. Si bien, Cumberbath reconocio que ‘él es un ser humano, y es probable que como tal, pueda cometer errores; aunque siempre hay una realidad detrás de la noticia que aparece publicada’.

Álvarez está acusado de falsificar documentos en el registro público para hacerse con 13 hectáreas de tierra ubicadas en la vía Panamericana, cerca de la entrada de los distritos de Boquerón y Alanje, en Chiriquí.

Las medidas cautelares se dictan por este caso de ‘robo o hurto de tierras que se ha hecho en el Registro Público’, y consisten en prohibirle la salida del país al pastor, según explicó a los medios José María Lezcano, abogado del ganadero que presentó la denuncia, Ricardo Sittón. El dictámen le impone además la obligación de personarse en la fiscalía dos veces por semana para firmar.

Aunque las tierras en litigio se encuentran en Chiriquí, Álvarez las habría registrado de forma fraudulenta en la provincia vecina de Herrera, por lo que es allí donde deberá rendir cuentas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus