Buscan equidad en salud regional

Actualizado
  • 11/09/2013 02:00
Creado
  • 11/09/2013 02:00
PANAMÁ. Representantes de 26 países y 7 organizaciones internacionales firmaron ayer la Declaración de Panamá para reducir las inequidad...

PANAMÁ. Representantes de 26 países y 7 organizaciones internacionales firmaron ayer la Declaración de Panamá para reducir las inequidades en salud reproductiva, materna e infantil en América Latina.

El acuerdo se firmó durante la conferencia ‘Una promesa renovada en las Américas’, que auspicia el Gobierno de Panamá, y que consiste en una serie de mesas redondas sobre la problemática, que continuarán hasta el jueves 12 de septiembre.

Además, el evento es programado y patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015, la Oficina Regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/SIDA.

Panamá, México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Argentina, Ecuador, Uruguay y Bolivia fueron algunos de los países que se suscribieron el documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus