Carretera de Renacimiento colapsa

Actualizado
  • 20/09/2013 02:00
Creado
  • 20/09/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Productores y moradores de Dominical, San Andrés, Santa Cruz y Caizán se ha visto afectados por el colapso de la carretera que...

CHIRIQUÍ. Productores y moradores de Dominical, San Andrés, Santa Cruz y Caizán se ha visto afectados por el colapso de la carretera que conduce de San Andrés, en el distrito de Bugaba, a Caizán en el distrito de Renacimiento, a la altura de la comunidad de Dominical.

Según los residentes el incidente se dio debido al tránsito constante y el exceso de peso de los camiones propiedad de las empresas hidroeléctricas que realizan trabajos a orillas del Río Chiriquí Viejo.

Carlos Concepción, representante del corregimiento de Rio Sereno, dijo que apoyará la convocatoria hecha por el director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí para enfrentar en forma conjunta los daños en la carretera que afectará a los productores de este sector entre San Andrés y Renacimiento. Concepción expresó que han declarado esta zona de emergencia ya que los daños en vía perjudican a los ocho corregimientos del distrito, a la mayoría de los productores, residentes y particulares que utilizan estos caminos para trasladar sus cosechas hacia los centros de abastos nacionales.

Roberto Lezcano, director del MOP, solicitó urgentemente a las autoridades del distrito de Renacimiento y a las empresas hidroeléctricas que operan en esta zona que colaboren en la rehabilitación de la vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus